¿Que deberia estudiar un principiante en microlimites?

Chanchonio

Miembro del Foro
¡Hola!

¿Qué deberían de estudiar principalmente los jugadores principiantes?

Sé que esto es diferente para cada uno, ya que todos tienen un nivel de habilidad y entendimiento diferente en el poker. Pero, ¿qué aspecto hará más bien cuando lo tenga dominado? ¿hay varios aspectos que en los microlimites serán mas beneficiosos para nuestro winrate?

bullate

Troll de baja calidad
Miembro Habitual
Es una pregunta muy generica pero te diria que para mi el poker es solo un entretenimiento y creo que para la mayoria de la gente deberia ser solo eso. Aun así para microlimites te sobra con lo basico:

Pasos para estudiar el poker como principiante:

El poker es un juego difícil, la mayoría de los jugadores pierden o se quedan como estaban pero no los oirás admitirlo. Si quieres ganar en algo debes trabajar para conseguirlo y no me refiero solo en el poker.

Pregúntate porqué quieres jugar al póker.

¿Te gusta el poker? ¿O simplemente está buscando una forma de ganar dinero fácilmente? Te tiene que gustar porque el póker no es nada fácil, de hecho en realidad es muy difícil y lleva mucho tiempo. Hay muchas formas más rápidas y fáciles de ganar más dinero, como por ejemplo buscarte un trabajo normal.

Concéntrate en estudiar las cosas que necesitas saber antes de sentarse a la mesa.

Cosas como la gestión de bankroll, la selección de manos, saber qué es la varianza y cómo lidiar con ella ... Todo esto tendra impacto en todo lo que hagas después de sentarte a la mesa. Si te sientas en una mesa con tus últimos fondos, ¿crees que vas a jugar bien? Tendrás tanto miedo de perder que posiblemente no puedas jugar decentemente.

Estate preparado para perder

Perderás dinero cuando recién comiences a jugar por primera vez, es demasiado difícil para empezar a jugar y ganar.
Sí, puedes tener suerte y ganar. Si estudias un poco, es posible que incluso seas lo suficientemente bueno antes de empezar a perder.

Tómate un tiempo para aprender a estudiar.

Si está sentado mirando pasivamente un video, no estáras aprendiendo mucho. Leer en activo se ha demostrado ser mucho más efectivo.

Empieza a estudiar los conceptos clave del juego preflop.

Comienza con rangos preflop, memoriza las probabilidades, todo lo que haces antes del flop afecta lo que sucede después del flop. Si cometes pifias antes del flop, no importa lo bien que juegue después del flop, no podrás ganar a no ser que tengas una increible suerte. Finalmente, estudia las posiciones en la mesa y básicamente juega rangos muy ajustados.

Trabaja tu juego en el flop.

Todo lo que hagas en el flop afectará lo que ocurra en el turn y en el river. ¿Quieres saber en qué casos del flop deberías apostar y en qué casos no deberías apostar? Quieres aprender a dimensionar tus c-bets dependiendo de la posición y la textura del flop. Aprende a apostar en un porcentaje muy alto (70-80%) mientras estás en posición favorable y apostar con menos frecuencia cuando estás fuera de posición, dependiendo de cómo jueguen tus oponentes.

Sigue estudiando algunos conceptos de turn y river.

Concéntrate primero en los conceptos de preflop y flop y pasa tiempo dandole vueltas. El juego del turn y del river es importante, pero es mas valioso hacerlo bien en el juego correcto antes del flop y en el flop.

En resumen

Si eres principiante y estas empezando en el poker procura jugar pocas manos, solo las mas fuertes, con la posicion a favor y no intentes heoricidades. Una vez que tienes una estrategia sólida, vuelve a los primeros pasos y comienza de nuevo.

chernobyl

Miembro del Foro
¡Hola!

¿Qué deberían de estudiar principalmente los jugadores principiantes?

Sé que esto es diferente para cada uno, ya que todos tienen un nivel de habilidad y entendimiento diferente en el poker. Pero, ¿qué aspecto hará más bien cuando lo tenga dominado? ¿hay varios aspectos que en los microlimites serán mas beneficiosos para nuestro winrate?

En mi opinión un principiante en el poker debería de estudiar algunos libros y artículos que estén bien, Internet está plagado de información gratis para aprender a jugar. También puedes apuntarte a edukapoker o algo similar y pasarte 24 horas al día jugando para adquirir conocimientos..

En respuesta a tu pregunta lo mejor para tu winrate en microlimites es seguir una estrategia conservadora como te han comentado, jugar pocas manos y un poker básico tipo ABC es más que suficiente, un juego simple y efectivo.