Descartar aviso
El juego online está restringido a mayores de edad. Juega Responsable +18.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Reglas de etiqueta en el poker

Tema en 'Biblioteca: Articulos, Manuales' iniciado por batu2, 29 Mar 2017.

1. batu2

batu2 Destructor de Tiburoncitos Miembro Habitual

Hace un tiempo atrás, mientras jugaba un satélite en el Enjoy Santiago, en la mesa se dieron ciertas situaciones que me motivaron a escribir sobre las Reglas de Etiqueta en el Poker, o Poker Etiquette.

Lo que sucedió en la mesa fue más bien una demostración de malos modales por parte de un jugador, quien arrojaba —en reiteradas ocasiones— las cartas al centro del paño para dar a conocer un bluff que le había resultado, o simplemente encaraba fijamente a los jugadores que osaban pagarle sus inexplicables subidas preflop (por ejemplo, un raise a 3.000 con ciegas en 50/100 y en su mano 74o).

No falta la situación que nos irrita a tal nivel que nos puede sacar completamente del juego. Estuve a punto de perder la paciencia en numerosas ocasiones, pero gracias al break y los sabios consejos de mis amigos, esperé mi mano para quitarle casi el 80% de sus fichas. En ciegas 800/1600, este jugador mandó 5.000 en posición media y yo respondí con un insta-all in de 11BB en ciega grande, con JJ. Era obvio que me pagaría y conociendo su rango, seguro que yo iba arriba. Así fue, ya que su 66 recibió ayuda y quedó con un stack de sólo 5 ciegas. Mientras tanto, yo podía respirar y seguir jugando tranquilamente.

La razón principal por la cual jugamos poker es porque es un deporte entretenido. Algunos podrán decir que el dinero es una motivación adicional, pero todos sabemos que sólo un bajo porcentaje de jugadores realmente gana dinero jugando póker, ya que la mayoría sólo perdemos plata. En razón de que es un deporte entretenido, es que también es importante el respeto que se demuestra en la mesa por los otros jugadores. Independientemente de la estrategia de juego, ser cortés no quita lo valiente, dicen por ahí.

Como toda regla de conducta, las reglas de etiqueta en el póker tienen que ver con la seguridad de los jugadores, el juego justo y mantener un ambiente amistoso durante la partida. Pero hay ciertos aspectos técnicos que pueden parecer normales en otros lugares, pero se consideran conductas inaceptables en el póker.

A continuación, les dejo algunas reglas que encontré en sitios especializados de Poker Etiquette, considerados como los Top 8 “NOs!”

Los Top 8 “No”

1. NO digas tus cartas mientras se juega una mano. Aunque no sea una regla escrita, en algunos lugares podrían darte una advertencia. Esta situación podría arruinar el pozo para algún otro jugador, aunque sea por accidente.
      2.Si foldeaste tus cartas y el flop te hubiese favorecido increíblemente, NO puedes manifestar tu desagrado o poner cara de… “¡Hacía 2 pares!” En verdad, uno no debería reaccionar ante las cartas del flop, ya que también podría perjudicar a los jugadores que disputan el pozo, potencialmente dándoles a entender posibles cartas que pueden estar fuera.
      3. NO puedes criticar el juego de un adversario, siendo abusivo verbalmente o arrogante ante una buena jugada tuya. Lo mejor que se puede hacer frente a un jugador con estas conductas es ser sarcástico, sonreír y decirle, “¡Sí, lo jugaste muy bien!” Pero que el sarcasmo no sea tan notorio. Reconozco que personalmente a mí me costaría mucho manejar esta situación.
      4. NO culpes al croupier. Ellos no tienen ningún control sobre las cartas. Sólo están ahí para hacer su trabajo y merecen respeto.
      5.NO hables de una mano si no estás participando en ella. No puedes aconsejar a un jugador que está en una mano, lo cual también va contra las reglas de algunos lugares.
      6. NO pidas ver las cartas que han sido muckeadas. Un jugador puede jugar su mano de la manera que le parezca, mientras sea dentro de las reglas. Si luego de perder un pozo decide muckear sus cartas, es su decisión. Aunque las reglas digan que cualquier jugador de la mesa podrá pedir que las muestre, se considera ésta una medida de poca etiqueta.
      7. NO dilates el juego. De seguro sabes que el póker es un juego social y muchos jugadores sólo juegan para pasarlo bien. Pero sabemos que el tiempo en los torneos de póker puede ser bastante lento, así que no lo entorpezcas más de lo necesario.
      8. NO celebres ni saltes de alegría exageradamente. Ninguna de estas situaciones te va a generar respeto en las mesas. No hay nada malo con estar contento por ganar una mano, pero no debieras hacer de ello un motivo de feriado nacional.
    Algunos consejos cuando juegues:

• Pon atención al juego.
    • ¡No salpiques el pozo!
    • Si vas a mostrar tus cartas, hazlo a toda la mesa y no sólo a un jugador en particular.
    • Si vas a participar de una mano, deja ver tus cartas al frente de tus fichas.
    • No te adelantes a tu juego, si quieres foldear espera tu turno.
    • Postea tus ciegas oportunamente y que no tengan que estar recordándotelo cada vez, pues esto demora el juego.
    • No se ve bien estar garabateando en la mesa.
    Fuente: Poker10

2. Marvinguns

Marvinguns Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

tremendo

me paso