Descartar aviso
El juego online está restringido a mayores de edad. Juega Responsable +18.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Conocerse a uno mismo

Tema en 'Biblioteca: Articulos, Manuales' iniciado por fabio, 24 Jun 2016.

1. fabio

fabio Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

Sun Tzu escribió en “El Arte de la Guerra”: “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo no deberás temer el resultado de 100 batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces al enemigo por cada victoria sufrirás una derrota. Si no conoces al enemigo ni tampoco te conoces a ti mismo caerás en cada batalla”.

El principio que nombra Sun Tzu de conocerse a sí mismo es de vital importancia en el Poker y debería ser tu guía a la hora de elegir que torneos jugar. Si no lo tienes en cuenta podrás elegir torneos que no se adapten a tu estilo de juego. Si lo tienes en cuenta podrás minimizar tus debilidades y maximizar tus fortalezas.

Algunos tipos de jugadores tendrán mayores chances de ganar en torneos con una estructura rápida, donde se requiere un juego suelto y agresivo. Quienes no tengan miedo de tomar riesgos altos y de involucrar al azar deberían jugar torneos rápidos.

Otros jugadores tendrán mejores resultados en torneos de estructura lenta, donde la habilidad y la paciencia son necesarias. Quienes tengan mucha paciencia estarán en mejores condiciones de participar del Main Event de la WSOP, ya que posee niveles de ciegas de 120 minutos.

La paciencia es una gran fortaleza en torneos lentos, pero suele ser una debilidad en torneos rápidos. En su primer libro, Arnold Snyder compara a los jugadores conservadores esperando buenas cartas en los torneos rápidos con los pasajeros del Titanic esperando el buque de rescate Carpathia.

Los jugadores agresivos que saben explotar buenas situaciones y no tienen miedo de la varianza tienen una gran ventaja en los torneos rápidos. Son capaces de ir all in con el par mayor del board o con un proyecto. Eso puede ser un error en torneos lentos, pero suele ser la mejor opción en torneos rápidos donde las ciegas y antes suben continuamente.

Qué tipo de torneos son los mejores en base a tu estilo de juego depende de vós. Si logras conocerte a ti mismo podrás elegir bien que torneos jugar y tus posibilidades de éxito serán mayores.

Escrito por K. Preston Oade Jr. para el libro “The Art and Science of Poker Tournament Selection”.

A oscarhuka le gusta esto.
  2. oscarhuka

oscarhuka Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

Ese libro el arte de la guerra, con la famosa frase que cita de "conocete a ti mismo y a tu enemigo y no perderas ninguna".... la he escuchado muchas veces, de hecho es objeto de estudio en academias e institutos universitarios.

A fabio le gusta esto.
  3. gasparinrojo

gasparinrojo Miembro Activo

Muy complicado para mi eso del "arte de la guerra" .. yo tengo una frase mejor que es del filosofo Iorio "Se vos, nomás"

A fabio le gusta esto.
  4. ALEJANDRO ACOSTA

ALEJANDRO ACOSTA En el camino de la Sabiduria

El conocimiento de uno mismo como jugador y de los contrincantes lo lleva a identificar 4 cosas:

1. Debilidades (Factor intenerno). En mi caso particular, tengo un problema al intentar subir o resubir, siempre mi mente me juega malas pasadas, y esto he intentado fortalecer usando estrategias mentales que me den más seguridad.

2. Oportunidades (Factor externo). Siembre observo en la mesa he intento catalogar a los jugadores, si son novatos, o experimentados, si son sebiles, es decir que tiran sus cartas fácilmente, o si son más fuertes, y trato de identificar un rango de manos con las que probablemente jueguen, y siempre que me enfrento a alguien sigo mis impresiones que ya han sido fortalecidas por el análisis que he hecho de los oponentes, sigo mejorando.

3. Fortalezas (Factor interno). Una de mis fortalezas e la paciencia, y la capacidad de aprender.

4. Amenazas (Factor externo). Los jugadores agresivos, especialmente en las burbujas no se cómo manejarlos, y siempre la mayoría de ls veces llego con un stak muy bajo.