Descartar aviso
El juego online está restringido a mayores de edad. Juega Responsable +18.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Como jugar 10-10

Tema en 'Biblioteca: Articulos, Manuales' iniciado por batu2, 11 Jun 2019 a las 01:48.

1. batu2

batu2 Destructor de Tiburoncitos Miembro Habitual

Uno de mis estudiantes me habló de una mano de un juego de cash de no limit hold’em de $5/$10 que demostraba exactamente cómo jugar un under pair marginal. A pesar de que perdió el pozo, lo jugó grandiosamente.

Un jugador de alguna manera loose y ostentoso raiseó a $30 de su stack efectivo de $1.000 desde la primera posición en una mesa de 7 jugadores y nuestro héroe con 10d 10c eligió hacer un 3-bet desde la segunda posición a $90.

Mientras que un call sería normalmente mi jugada por defecto, dado que no quisiera que me hagan un 4-bet y me obliguen a deshacerme de mi mano, y por la cantidad de jugadores aún por actuar, cuando enfrento un raise de un jugador loose y ostentoso, hacer 3-bet con un fuerte rango lineal por valor tiene mucho sentido, porque puedes esperar que él iguale con muchas manos inferiores, como ser 8-8 y Ah-9h.

Solo igualó el raiser inicial. El flop vino K2[​IMG]2h, dándole al héroe un under pair marginal. El oponente checkeó. El pozo está en $195.

Este es ahora un excelente spot para, bien checkear, o para hacer una pequeña apuesta. Si el héroe checkea detrás, podría fácilmente dar call a una apuesta del turn y a menudo hacer lo mismo ante una apuesta en el river (asumiendo que cree que su oponente de alguna manera frecuentemente apostará en el turn y river de bluff). El héroe también puede apostar poco, para extraer valor de numerosas manos marginales hechas, como 8-8, y Ah-4h, y protegerse además de varias over cards, como A-J y Q-J. El error principal que cometen muchos jugadores en esta situación es apostar mucho, tal vez $110 o más, porque allí, usualmente obtendrán el call solo cuando estén perdiendo.

El héroe apostó $40 y su oponente, igualó.

Mientras que la apuesta de $40 podía verserse como exorbitantemente pequeña, está perfectamente bien. No sientas que debas hacer una apuesta que deba ser, al menos, tan grande como la hecha en la ronda previa. Al juego se le denomina «no-limit» (sin límite) por una razón. Puedes apostar cualquier monto, incluso uno pequeño.

El turn fue el (Ks[​IMG]2h)-3s. El oponente checkeó. El pozo está en $275.

Nuevamente me parece bien tanto checkear como apostar poco, tal vez $100. Típicamente yo checkeo en este spot, buscando hacer call a la mayoría de las apuestas en el river. Checkear detrás te asegurará de que no te hagan check-raise y además te permite ver fácilmente el showdown.

El héroe checkeó detrás. El river fue (Ks[​IMG]2h-3s)-10s, lo que le dio un set al héroe. El oponente apostó $130.

En este punto, el héroe tenía las nuts efectivas y debería raisear. Mientras que es cierto que solo le harían call mejores manos si el oponente fuera débil y pasivo, dadas las tendencias loose y ostentosas del oponente, resulta seguro asumir que él igualará un raise de tamaño modesto, con tal vez un top pair y mejores manos hechas.

Fue así que el héroe raiseó a $330 y el oponente igualó rápidamente con 9s-8s, es decir con un color.

Más allá de que el héroe perdiera esta mano, creo que la jugó bien. Nótese que ganaría este pozo cada vez que su oopnente no convierta su backdoor en una mano premium. Cuando el oponente no lo haga (cerca de un 90% de las veces) el héroe ganará un pozo pequeño cuando su oponente se rinda, o un pozo mediano cuando su oponente decida ir de bluff. Esto resultará en equity positivada para el héroe en el largo plazo.

¡Gracias por leer!

JL – Jonathan Little