Descartar aviso
El juego online está restringido a mayores de edad. Juega Responsable +18.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Es normal perder con AK el 90% de las veces?

Tema en 'Poker en General' iniciado por Limbotron, 15 Oct 2010.

1. Limbotron

Limbotron Miembro Notoriamente conocido

Buenas,

Al principio crei que era una mala racha con esa mano inicial, pero he ganado bastante poco con esa mano, tan poco que ni si quiera recuerdo cuando lo hice por ultima vez. Y lo que me lleva a pensar de que tengo una maldicion con esa mano inicial es que mis oponentes me ganan casi siempre en el river con esa mano, es decir, no gano casi nunca si hay AK en la mano de alguien. De ahi me ha llevado a bautizar esa mano como la "mano maldita", que estupidamente siempre hago call con esa mano en preflop y como no no sale el A, o lo que es peor, el A aparece junto a un proyecto de escalera de otro jugador.

Asi que, todo esto me lleva a dos preguntas logicas:
    ¿Que porcentaje hay de ganar con AK?
    ¿Vosotros ganais con AK a largo plazo?

A mi opinion, creo que es una mano sobrevalorada. Quizas lo piense por la mala fortuna que tengo con esta mano, pero ya os digo, tal es el miedo de ir con ella a una mano que no resubo nunca, a menos de que las ciegas sean bajas (Cash o al principio de un torneo).

Os voy a contar algo que me paso en un torneo hace unos dias. Estaba en un freerrol, disfrutando del maravilloso mundo del poker (Las joticaaas de zaragozaaa xD Que grande ese hombre), o por lo menos del maravilloso mundo de la loteria :D , y bueno, al cabo de unos 10 minutos me puse con 6000 o asi en fichas, y me aparece AK xD Yo sufriendo por perder mis 6000 fichas veo que resuben, decido verlo y en el flop no me sale nada, pegan una apuesta descomunal y me largo, en fin, en el showdown no recuerdo lo que habia pero perdia si hubiera ido. Seguidamente despues, en la siguiente mano, SORPRESA SORPRESA!! (Solo faltaba Isabel Gemio) Otra vez AK, y yo maldiciendola cuando cualquier otro jugador estaria encantado, y bueno perdi esa mano no sé como. Parecia que me habia mirado un tuerto cuando me salieron esas AK seguidas, pues no, porque me habia mirado un tuerto sordomudo y sin dos de sus extremidades, ya que a la siguiente mano aparecio AK, perdi como no, y no solo eso, sino que a la siguiente mano otra vez Anna Kournikova (O como se escriba) tocandome las "fichas"(por no decir eggs)

En resumen, 4 manos seguidas con AK y todas perdidas, con la peculiaridad que vi todos sus showdowns correspondientes y yo solo llevaba alta A. De ahi, mi denominacion a esa mano, "la mano maldita".

Bueno, nada mas, solo espero que comprendais que debia desahogarme en algun sitio, y porque no reflexionar con vosotros sobre esto.
    Saludos.

2. deltaforce1987

deltaforce1987 Veterano de Vietnam Miembro Habitual

a ver! AK all-in preflop es bueno para robar botes e incluso para ganar a jugadores con rangos de mano amplísimas.

contra alguien que es muy sólido, que sabemos que es una roca y juega agresivo con manos tipo AA o KK es fold.
    contra alguien que es muy loose, osease que tiene un rango de manos amplísimo es all-in dependiendo de cuántos hay en el bote, ciegas, stacks...etc

AK es buenísimo para cuándo se forma un gran bote pre-flop meter la caja y robar.

ahora viene donde todos y digo absolutamente todos nos liamos y bien gordo siempre que es postflop.

postflop si no ligamos nada es FOLD dependiendo del stack del otro jugador y si tenemos un flop con manos bajas que nos dan 6 outs AAAKKK o flops buenos con proyectos de escalera o color podríamos entrar en el ajo pero con cautela y sin hacerse el héroe ruso. ;)

cada uno decide y toma su propia decisión, aveces es buena y aveces es mala ;)

3. Limbotron

En serio, he probado mil maneras y ninguna resulta buena como si es un jugador que va con 72(Ya me paso y perdi), y excepto el robo de ciegas que si funciona y me he llevado algun bote pequeño, pero he perdido mas que ganado asi que de nada sirve..
    Puede que tengas toda la razon del mundo pero igualmente me da miedo jugar esa mano, de todas formas, seguire tus consejos haber como me va (Peor no creo que me vaya).
    Bueno delta, gracias por tu ayuda.
    Saludos.
    P.D: Vaya horas para estar conectado en el foro -book-

4. GusX

GusX Miembro Notoriamente conocido

deltaforce lleva toda la razón, según en que momento (preflop o postflop) esa mano tiene futuro o ninguno. Yo no le pillaría miedo a esa mano, es buena, no tanto como una pareja alta pero si en el flop ligas tienes buenas posibilidades, también depende de tu rival/es, si son rocas y te resuben mejor tirarte y si son loose quizá debas arriesgarte.

5. Caskito

Caskito Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

Creo que otro de los problemas que tienes es quedarte al "quiero" con AK, es una mano para resubir y yo sobre todo en torneos lo que intento es ir all-in preflop si pudiera con AK, al noser como te han dicho que veas que el otro jugador es una roca y que solo juega AA-KK-QQ...etc
    Si con AK solo haces call es muy posible que entren muchas manos al bote, por lo que hay mas opciones de que alguien piye algun proyecto, y acabes complicandote la mano.
    Yo seguiria resubiendo AK el 90% de las veces, y sobre todo en freerolls, que es lo que suelo jugar. Si alguien te paga la subida y en el flop no ligas nada, pero salen cartas bajas, haz apuesta de continuacion y posiblemente se tire si lleva KQ,KJ,QJ, etc... si te sigen pagando evalua tu mismo si lleva par de mano, algun proyecto...
    y si te sale mal piensa que es solo un freeroll, que lo has jugado bien pero no has tenido ese pequeño porcentaje de suerte, y que estamos aprendiendo, la proxima vez jugaremos AK de forma mas correcta -birras-
    PD: Es mi consejo y lo que yo haria, si tu prefieres jugar de alguna otra forma o escuchar algun otro consejo adelante, no quiero ser el culpable de tus perdidas con AK jejej

6. jsanco1

jsanco1 Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, ademas creo que pre-flop es una de las mejores jugadas, ya que aunque otro jugador lleve par (excepto AA y KK) estas aproximadamente en un 53 - 47 para una pareja alta, o sea que casi siempre ganarias.

En cuanto a perder con una jugada, muchas veces nos encabezonamos, y no vemos la jugada que lleva el contrario, ya sea en el turn o el river.

Yo suelo perder con parejas altas, pero eso no quiere decir que sean malas jugadas, sino que o has tenido un Bad-beat, o has jugado mal tus bazas.

Un saludo y suerte a todos

7. topinstan

topinstan Veterano de Vietnam

deltaforce te lo ha explicado de maravilla.....!!! que te topes cuando intentes robar con AA o KK eso si es mala suerte, por lo demas AK sigue siendo una buena mano, solo que hay que ser agresivo pre-flop y muy precavido post-flop.

8. jacinjes

jacinjes Miembro Notoriamente conocido

a largo plazo es EV ++++++++++ ay ya sabes ke no es ke este sobrevalorada ,,,,peero te dire ke si no la abondas cuando debes puede ser muy perjudicial para el banck ,,, no se cual es tu nick en star ni el numero de veces ke la as jugado pero jugando un poker decente cuando lleves unas 100000 manos veras ke sale claramente ventajosa

9. oso3442

oso3442 Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

Bueno, lo 1º es ver el momento del torneo en que se esta, ver la posicion del villano, ver sus numeros, ver el preflop raise segun posicion, conocer al rival un poco.
    Si el tio sube pa robar ciegas mejor ir all in.
    Si el tio es un roca y mas roca aun en primeras posiciones y sube en utg o utg+1, yo prefiero foldear.
    Si el tio es loose, una resubida fuerte, y si la mitad de tu stack queda comprometido, mejor all in.
    Creo que una buena idea seria revisar en el tracker o en el manager cada mano de AK que jugaste y perdiste y evaluar donde fallaste.
    Aunque te en cuenta otra cosa, los free no son un buen lugar para evaluar esa mano, hay mucha gente que no tiene ni puta idea y te pagan con morralla.
    Otra cosa es que AK esta relamente sobrevalorada, piensa que contra un tio con 72 offsuit, vas 60-40%, osea que es practicamente un flip y son cartas vivas, te sale un flop bajo y te ha matao.
    Cuando veo en mesas de cash idiotas pagando 4Bet con AK, aunque sean suited (el suited solo supone un 2% mas de oportunidades) y el otro saca AA o KK pienso, la cantidad de idiotas que existen en este mundo.
    Cuando te entra esa mano, si la odias, lo tienes facil, no la juegues, jejejejejejeje, o no es verdad?

http://oso3442poker.blogspot.com/

10. portocrusano

portocrusano Veterano de Vietnam Miembro Habitual

Para mi, AK en posición y si solo ha subido uno o ninguno, lo juego agresivo, incluso si estoy en posicion media, lo que garantiza que no muchos jugadores paguen una apuesta agresiva. AK es una buena mano. Si juegas frees, ser agresivo y tratar de pillar muchas fichas. No siempre ganaras, pero a la larga las estadisticas te favoreceran..

11. kuko9

kuko9 Veterano de Vietnam Miembro Habitual

Siempre que hay algun post de esta mano, aconsejo ver los videos de sobraoboy de AK, sobre todo si juegas Cash

12. brusko

brusko En el camino de la Sabiduria

hombre, si te quedas al quiero y empieza a sumarse gente al bote... es normal que con flops medios-bajos, sin figuras, acabes yendo por detras. Al margen de que pueda ser una mano a veces sobrevalorada, lo importante en mi opinion es hacer una resubidita para que los apuntados a la fiesta sean los menos posibles. Luego el flop y la entidad de los rivales te dirán que hacer. En ello no soy buen consejero. a veces con flops malos hago apuestas de continuacion y la gente se va...y otras veces aguantan. entonces toca tragar, contar hasta 3 y si no hay cartas foldear, que tampoco se acaba el mundo.

En lo que sí creo que la mayoria de gente coincidira en decirte es en que RESUBAS si la mano viene limpita. con eso, es seguro que el porcentaje de palos con AK descendera

13. Limbotron

-bravo- -bravo- -bravo-
    Se ha roto el maleficio :D -stop-
    Acabo de ganar 2.5 veces la caja de mi nivel (2,65$ en NL2 :D Pero 2.5 veces suena mejor xD) y en gran parte gracias a la mano AK. No me lo puedo creer :eek: Pero los consejos de aqui me han servido, no sé si por los consejos o porque he tenido suerte en el flop pero el caso es que al dia siguiente de leer todo este mensaje me han salido bien la jugadas y eso que me ha salido un par de veces AK.

No pongo las manos con AK porque me acabo de enterar que hay que activar para que se guarden las manos, pero hice lo que me dijisteis, resumiendo:
    1 Mano
    -Resubi sin resubidas anteriores
    -Me limpean 2 jugadores
    -El flop AA8
    -Apuesta de continuacion y los dos se largan. No sé si estuvo bien esa apuesta de continuacion pero lo sdos jugadores veian apuestas inverosimiles creyendo que los demas iban de farol.

2 Mano
    -Resubo sin resubidas tambien
    -Me limpean dos (Justamente los mismos de la otra mano)
    -El flop A8J y hago apuesta de continuacion.
    -Uno me lo ve y el otro se retira.
    -El turn era irrelevante, no daba proyectos ni nada y era un carta baja (No lo recuerdo bien)
    -Yo paso, él apuesta una burrada, se lo resubo, me mete allin y se lo veo.
    Al final, llevaba A9 con lo cual le daba pareja de A con kicker 9 (Lo que me esperaba siendo como era ese jugador) y yo con mi AK mas contento que unas castañuelas :D

En finn, si veis algo mal hecho decidlo.
    Saludoos!

14. deltaforce1987

deltaforce1987 Veterano de Vietnam Miembro Habitual

la 1a mano es un check ya que tienes la mejor mano a priori,si apuestas los echas.
    la 2a mano nada que objetar. ;)

15. GusX

Pues me alegro por tí -birras-

16. Limbotron

Gracias GusX.
    La verdad es que ultimamente gano con AK hasta sin ligar nada xD
    Tambien tengo que decir que segun donde juego AK gana más, cosa que no entiendo porque todas las casas de poker deberian tener el mismo programa (No me refiero al looby sino al codigo) regulado por una ley internacional (Un poco dificil), o por lo menos regulado por cada pais. No sé que leyes regulan el poker por internet pero esa ley deberia ser una realidad.

17. josiko

josiko Veterano de Vietnam Miembro Habitual

no gano ni con AA ni con KK ni kon a AK,cuando estas en mala racha agas lo que agas...pero bueno pierdo un gran porcerntaje de manos con AK,no llego asta el final sin posibles kolores o escaleras si no ligo nada en el flop foldeo,pero luego veo el river y veo que pierdo seguro..

18. tavorod87

tavorod87 Miembro Activo

eso es relativo, no siempre se gana con manos fuertes, hay que mirar otros factores como posición en mesa, tipo de jugadores que hay y de acuerdo a esto realizar la lectura.

19. estevezcrs

estevezcrs Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

esta mano es una patata.... para mi es muy dificil de jugarla.

All in pre flop si cuando el torneo es un mierda(un free cutre o de 1,2$ cosas asi) o estas a punto de morir interesante.

Cuando el torneo te vale 109 pavos raro es que un tio se tire un super all in preflop si no se da la circunstacia de arriba cierto es que es bonito resubir.. pero si te igualan y en el flop no sale nada adios mano y foldeate que si no pierdes yo esta mano muxas veces la juego hasta igualando no esta bien jugada pero... no me inspira cofianza ganadora casi que prefiero uan pareja de 8 pero bueno cada un tiene un juego y lo usa. El otro dia lei un reportage muy interesante en el que los jugadores de live event que se clasificaban por internet un 70% se irian all in con esa mano.. muchos pros flipaban ... que locos y yo tambien era de ak all in eso se acabo de por vida a no ser que me aburra o necesite fichas. pero para mi que e perdido mas que he ganado con esa mano.

20. GusX

Hombre AK pensandolo fríamente es decente mano pre-flop, ahora, no es lo mismo un AK contra un loose que contra un Gus Hansen o un Phil Ivey en la mesa final de unas WSOP o_O . Y hay que ver ese All-in en que circunstancias se hace.
    A mí hace menos de una semana me funcionó una jugada precisamente con AK del mismo palo, y fue un caso sencillo

4 jugadores en la mesa, Yo AK y era UTG, me tocaba hablar en Pre-flop hice call para ver puesto que como hablamos un AK es jugada difícil, otro jugador ve y el otro se tira. La BB que tenía pocas fichas hace All-In con 500 fichas (yo tenía 3700 y los demás parecido) , mi turno y valoré que su mano no pasaría de una pareja media por su manera de postar a lo largo de la partida. Para que el que quedaba no se metiera hice All-In con mi AK y efectivamente se tiró el otro.

Levantamos las cartas y tenía 99, de momento ganaba a mi AK. Vino el flop, Q 10 3, Turn K, River 3

Gané, aunque no es muy buena mano pero a priori tenía más outs que él (6 vs 2) tampoco era mucho, me arriesgué y me salió bien. Es como todo unas veces ganas y otras pierdes, pero si hubiese estado en su posición con AK y con sólo esas 500 fichas tampoco hubiera dudado ir All-In, en esa situación creo que es la mejor opción.