Descartar aviso
El juego online está restringido a mayores de edad. Juega Responsable +18.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿deberías invertir dinero en tu juego?

Tema en 'Biblioteca: Articulos, Manuales' iniciado por batu2, 29 Mar 2017.

1. batu2

batu2 Destructor de Tiburoncitos Miembro Habitual

¿Deberías invertir dinero en tu juego?
    Muchas veces uno se pregunta cuál es el mejor camino a seguir al plantearte la idea de querer mejorar tu juego. Te podrán decir muchas cosas, pero lo importante es que estés consciente de lo que ello implica.

Hay dos tipos de jugadores de póker. Aquéllos que no tienen consciencia del dinero y juegan fuera de banca o bankroll y jugarán super loose con su dinero, sin consciencia de que su juego no va a mejorar si no adquieren algún tipo de compromiso consigo mismos para mejorar. Pero también hay aquéllos que son más tacaños, al borde de ser apretados. Protegen cada dólar en su banca y rara vez darán el salto al próximo nivel. A veces ser más conservador con el dinero pudiera salir a la larga, más costoso. No hay nada malo con ser precavido con tu dinero. Yo me considero parte de este grupo de jugadores…jajaja Trato de ser demasiada ordenada con mi plata que destino para el póker y a veces quizás me ha jugado en contra.

Como jugadores de póker, necesitamos de dinero para jugar el juego que nos apasiona y proteger ese dinero tiene sentido. Pero cuando eres demasiado protector puedes dejar pasar oportunidades para invertir en ti mismo, donde al final del día, podrías perjudicarte. Invertir en ti significa encontrar maneras de invertir en mejorar tu juego. En la vida real, podría ser terapia, life coach, o hasta tomarse un día libre para descansar tu cerebro. En el póker, eso significa comprar un libro de estrategia nuevo, contratar un coach o comprar algunos videos de póker. No todas las inversiones requieres dinero, ya que hay dos formas de invertir: con dólares o con tiempo.

¿Cuánto vale tu tiempo?
    Tu tiempo tiene valor. El tiempo es una de las pocas cosas en la vida por las cuáles jamás podremos trabajar más para obtener más de ello. Por lo tanto, es un recurso valioso que debemos considerar al momento de invertir. Digamos que valoras tu tiempo en USD$100/hora. Si es así, ¿debieras compras un libro de USD$50 que te enseña gran parte de las habilidades que necesitas en unas pocas horas de lectura o mejor pasar 20 horas hacienda tu propia búsqueda sin costo alguno?

Bueno, si valoras tu tiempo en USD$100/hora, tratar de juntar artículos gratuitos, videos e investigación te “costará” USD$2,000 versus gastar USD$50 en un libro más unas pocas horas de tiempo. No sé tú, pero preferiría ahorrarme tiempo y usar esas horas extras jugando y ganando dinero en vez de pasar horas en Google y esperar obtener las respuestas que busco.

[​IMG]Un ROI Positivo
    ROI significa return on investment o retorno de la inversión. Sea que vayas a invertir dinero o tiempo, asegúrate de tener un ROI positivo. No inviertas USD$10,000 en coaching si solo vas a jugar un par de horas de NL100 al año, ya que será casi imposible recuperar tu inversión.

Antes de invertir, debes preguntarte lo siguiente:

• ¿Cuánto me va a costar en términos de dinero y tiempo?
    • ¿Cuánto me voy a demorar en recuperar ese costo?
    • ¿Puedo esperar obtener un ROI y será lo suficiente como para que valga la pena?
    El ROI en el Póker
    Invertir en entrenamientos de póker es la mejor inversión que puedes hacer hacia una estrategia de póker. Si estás jugando NL100 o NL50, es muy fácil demostrar un ROI para tu inversión. Hasta un libro de USD$50 o un video de USD$90 pueden demostrarte un ROI en tan solo horas luego de digerir el contenido y aplicarlo en las mesas.

Para ser honesta, la inversión que se ahorra vale la pena. Toma demasiado tiempo aprender póker haciendo búsquedas gratuitas y aprendiendo de manera auto didacta. La mejor idea es invertir en contenido de calidad que te ahorre tiempo y te asegura que estás obteniendo el conocimiento y las habilidades rápidamente.

Sólo tú puedes decidir si invertir en tu estrategia se hace sentido. Considera lo que vale tu tiempo, si es que tu inversión te puede ofrecer un ROI positivó y luego elige una estrategia de inversión. Cualquier jugador de póker sólido ha invertido en sí mismo, sea con tiempo o dinero y, muchas veces, en ambos. Sea cual sea que elijas, sólo asegúrate que la inversión te genere un ROI positivo y valora tu propio tiempo.

Fuente: Poker10

2. Marvinguns

Marvinguns Miembro Notoriamente conocido Miembro Habitual

Ojo,,,,,,,, conozco a varios mexicanos que les fue mal....